Elementos de SEDENA se integran al plan de seguridad en Chiapas

 Elementos de SEDENA se integran al plan de seguridad en Chiapas

AGENCIA:

TUXTLA GUTIÉRREZ

 

Un total de doscientos elementos del 44 Batallón de Infantería con sede en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, llegó al estado de Chiapas en apoyo a la Séptima Región Militar y específicamente a la 31 Zona Militar, informó el Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Macías Cifuentes, comandante del 44 Batallón de Infantería. Este movimiento forma parte de la estrategia de seguridad implementada por la Presidenta de la República con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos en la zona.

Macías Cifuentes explicó las fuerzas castrenses serán desplegados en la región fraylesca, la cual está compuesta por siete municipios: Villaflores, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Montecristo de Guerrero, Capitán Luis Ángel Vidal y El Parral. El despliegue comenzará a partir de este martes 22 octubre y se mantendrá hasta nueva orden, siguiendo las instrucciones recibidas.

Este despliegue tiene como misión principal el garantizar la disminución de los delitos de alto impacto, el número de homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado, así como coadyuvar en la estrategia nacional de seguridad. Además busca privilegiar el fortalecimiento de la inteligencia, la investigación y la coordinación con las entidades federativas.

La estrategia contempla varias vertientes, entre las que destacan la recolección de información, la atención de las causas de la violencia, el apoyo a la población civil y la realización de patrullajes en los puntos más críticos, además del fortalecimiento de la Guardia Nacional. Con estas acciones, se busca disminuir el índice de homicidios en la jurisdicción donde operarán.

Cabe destacar que este apoyo se da tras el retiro de los 200 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 13 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en el municipio de Ixtepec, en el estado de Oaxaca.

Redaccion Diario de Palenque