Peña Nieto en Chiapas

Enrique Peña Nieto pisó tierra chiapaneca por octava ocasión, esta vez para hacer acto de entrega de viviendas y de apoyos del programa federal Prospera, en el municipio de Cintalapa, y con ello el inicio de su tercer año de gobierno.
“Es un honor iniciar el tercer año de gobierno de esta administración aquí en Chiapas”, anunció, el presidente de México.
En esta visita al estado sureño del país, aseguró que está satisfecho con el cambio estructural en México a partir de las reformas aprobadas, lo cual ahora deberá traducirse en mejores condiciones e ingresos para los mexicanos, “aún falta trabajo por hacer”.
Al encabezar la entrega de Viviendas y apoyos de Prospera, en Chiapas, el mandatario indicó que al iniciar su tercer año de gestión debemos ser perseverantes, seguir trabajando para alcanzar el objetivo planteado, a fin de llevar al país a un mayor desarrollo.
Además, informó que este día envió al Congreso de la Unión la iniciativa para crear las 32 policías únicas en los estados, al enfatizar que el gobierno y las instituciones de seguridad tienen que estar sólidamente preparadas para hacer frente al crimen organizado.
Recordó que el Ejecutivo Federal también implementará diez acciones para elevar el nivel económico de la región sur de México: Chiapas Guerrero y Oaxaca, pues dijo que el desarrollo del sur, “no puede esperar más”.
En este acto, lo acompañó el gobernador Manuel Velasco Coello, Rosario Robles, secretaria de la Sedesol y el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Juan Carlos Ramírez Marín, quién dio a conocer que por determinación del gobierno de la República se entregan 17 mil 700 viviendas en el país en este 2014, debidamente finalizadas con al menos 40 metros cuadrados de construcción y con 2 recámaras. 45 por ciento del total de las casas fueron construidas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

root