Inició canje de armas
La SEDENA en coordinación con otras autoridades inició esta campaña con el propósito de evitar accidentes en los hogares y evitar la delincuencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades estatales y municipales inició una nueva campaña de donación de armas de fuego en la frontera sur para prevenir la delincuencia y los accidentes en los hogares.
Las personas que entreguen sus armas recibirán a cambio aparatos electrodomésticos o electrónicos, computadoras o tabletas, explicó el representante del IV Regimiento de Caballería Motorizado, Gabriel Piña Alegría.
En la explanada interna del Palacio Municipal fue instalado el módulo que estará durante todo el mes de agosto, en donde se espera recibir todo tipo de armas, mismas que son destruidas y empleadas en muchos casos para la elaboración de esculturas.
La Sedena, la Procuraduría General de Justicia del Estrado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ayuntamiento Municipal, participan en esas acciones que “coadyuvan a disminuir la delincuencia y mantienen la seguridad y estabilidad familiar”.