Noticias de Tabasco
Accidente en Tabasco, mujer queda atrapada en parabrisas
Ayer por la noche se registró un fuerte accidente en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del parque-museo “La Venta”, el cual dejó como saldo cinco personas lesionadas, entre ellos un menor de edad y una mujer que quedó prensada en el parabrisas de un taxi.
De acuerdo a los reportes policiacos el percance se originó cuando una camioneta de una empresa que circulaba en la avenida Ruiz Cortines, en el carril de alta velocidad con dirección a Cárdenas, perdió el control al llegar a la altura del parque-museo “La Venta” y se brincó el camellón divisorio de la vía para luego impactarse de frente contra un taxi y una camioneta Pick Up, los cuales arrastraron varios metros a la camioneta de la empresa hasta quedar completamente atravesados en el carril de alta velocidad que va desde el puente de “Los Monos” hacia el Centro de Villahermosa.
Tras el fuerte impacto una mujer que viajaba como pasajera en el asiento del copiloto del taxi quedó prensada dentro de la unidad e incluso el impacto fue de tal magnitud que su cabeza quedó atorada en el parabrisas de la unidad motriz; motivo por el cual los residentes de la zona y los automovilistas que vieron la situación pidieron de inmediato el apoyo de los paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Urgencias, quienes se coordinaron para abanderar la zona y con las “quijadas de la vida” rescatar a la joven que resultó prensada, la cual fue trasladada de emergencia al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.
Además de la joven que resultó prensada en el taxi hubo otros cuatro lesionados, entre ellos un menor de edad que fue trasladado en calidad de urgente al Hospital del Niño, donde su salud se reporta como grave.
Durante las maniobras de rescate el tráfico en la avenida Adolfo Ruiz Cortines se vio severamente afectado ya que las tres unidades implicadas en el percance estaban atravesadas en el carril de alta velocidad, hasta que finalmente los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) concluyeron las investigaciones y trasladaron las unidades chocadas al Corralón.
Los vehículos que se vieron involucrados en este percance vial corresponden a un taxi color amarillo con número económico 1831, una camioneta Tornado color gris de la empresa “Benítez” de certificación de grúas y una Pick Up particular con placas VS-40157 del Estado de Tabasco.