Noticias de Palenque
Buen inicio de año para los automovilistas
Este medio de comunicación recorrió algunas gasolineras de este municipio para corroborar este dato y así mismo conocer la opinión de los conductores, los cuales comentaron que es importante que los centavos que bajó la gasolina signifique un ahorro considerable en su economía.
A partir del 01 de enero de 2016 los precios de las gasolinas y el diésel disminuyeron en nuestro país; hablamos que ahora el precio de la gasolina magna es de 13.16 pesos por litro (menor al precio de este año en 41 centavos por litro), el de Premium está a 13.98 (menor en 40 centavos), y el diésel, es de 13.77 (menor en 43 centavos).
En este tema, Diario de Palenque buscó la opinión de algunos ciudadanos, en primer lugar José Martín García Trujillo, comentó: “Esperemos que baje más el precio de la gasolina, está muy dura la situación en esta zona, la verdad no tenía conocimiento de esta noticia pero me da gusto porque me ayuda en mi economía”.
Por su parte, Juan Moreno Gallegos, aseveró: “Para mí es excelente esta disminución del combustible, me ayuda en el bolsillo porque son centavos pero al acumularlos es un ahorro significativo, queremos que baje más el precio”.
Finalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que este nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel serán variables, reflejando cambios en las condiciones del mercado. Sin embargo, con objeto de limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de +3 por ciento y -3 por ciento, respecto a su precio observado en 2015.