Noticias de Tabasco
Buscarán instalar una refineria
Inversionistas nacionales se reunieron con David Gustavo Rodríguez Rosario y presentaron una cartera de proyectos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, informó que este miércoles se reunió con un grupo de inversionistas nacionales con sólida experiencia en el sector energético, quienes presentaron una cartera de proyectos, en donde se encuentra, entre otros, la instalación de una refinería.
El titular de la SDET dijo que en el encuentro –en el que participaron funcionarios de la dependencia– los empresarios expusieron el propósito de instalar un Centro de Análisis de Agua, rubro importante en la industria petrolera, y establecer en el Puerto de Frontera una base de operaciones de soporte en logística para las actividades fuera de costa.
Rodríguez Rosario explicó que la inversión del grupo empresarial sería por diez billones de dólares para diferentes proyectos, sobresaliendo de entre ellos, la instalación de la refinería.
Señaló que con esto México tendría la posibilidad de modernizar su infraestructura energética, pues se trata de refinerías con crecimiento conforme a la demanda, lo que hace más eficiente la inversión.
Resaltó que de concretarse estas posibilidades, los empresarios tabasqueños tendrían participación en esquemas de asociación, además de la proveeduría que podrían suministrar.
El titular de la SDET recordó que anteriormente se reunió con dos grupos de inversionistas extranjeros que ya cuentan con un perfil de proyecto y estrategia de financiamiento, y en todos los casos prevén iniciar la instalación de refinerías en este año en los puertos de Dos Bocas y de Frontera.