Noticias de Palenque
Caos en Bansefi por cobro de programas
Beneficiarios dijeron que el personal del banco son los responsables de no organizar bien el reparto de ayuda, además de manifestar que en Palenque se concentran además de usuarios de Chiapas algunos de Tabasco.
Isidro Gómez de la Cruz: Palenque
Nuevamente, beneficiarios de programas sociales federales procedentes de municipios tabasqueños y comunidades de Palenque, responsabilizan a personal de Bansefi sobre las largas filas que se forman por no poner en funcionamiento todas las ventanillas de pago.
Desde la madrugada de este lunes 12, personas inscritas en los programas Sembrando Vida y Adultos Mayores, arribaron a las oficinas de Bansefi en la cabecera municipal de Palenque para hacer sus respectivos cobros los cuales se retrasaron por únicamente estar abiertas dos ventanillas.
“El problema es que ellos únicamente tienen abiertas dos ventanillas, aquí en Palenque recopilan parte de la zona de Tabasco y de esta región de Chiapas, yo salí desde las tres de la mañana y no me han atendido”, se quejó uno de los beneficiarios.
La “caída de la red”, es otros de los problemas que cada mes, deben enfrentar las personas inscritas en los diversos programas sociales federales.
“Nos pasamos horas aquí formados porque supuestamente se va el sistema de las computadoras, y tenesmo que esperar a que se restablezca, mientras se forman más personas y el problema se hace más grande sin que nos den solución”.
Los inconformes, coincidieron en señalar que se debe mejorar el servicio por parte de Bansefi para evitar se presenten más problemas en los días de cobro.