Seguridad

Detienen a seis personas tras hechos violentos en Las Granjas

Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para determinar su posible participación en los hechos.

Despliegan operativo en Las Granjas

Como resultado del despliegue operativo implementado tras los hechos violentos registrados en la colonia Las Granjas, en Tuxtla Gutiérrez, autoridades informaron sobre la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los acontecimientos.

El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de seguridad y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes participaron en las acciones para localizar a personas posiblemente vinculadas con los hechos.

Detienen a seis personas

Durante la intervención fueron detenidos Richard “N”, Johnny “N”, Martha “N”, Carlos “N”, Iré “N” y Cristóbal “N”.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades, durante la actuación operativa algunas de las personas detenidas habrían manifestado pertenecer a un grupo delictivo.

No obstante, esta referencia corresponde únicamente a información obtenida durante la intervención y no constituye por sí misma una acreditación de pertenencia o responsabilidad delictiva.

Fiscalía determinará su situación jurídica

Las seis personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Será la instancia ministerial y, en su caso, el órgano jurisdiccional competente, quien determine la posible participación de los detenidos, su situación jurídica y la clasificación legal de los hechos, conforme avance la investigación.

Las autoridades señalaron que la información difundida tiene carácter preliminar y corresponde a los datos disponibles al momento de la intervención.

Salir de la versión móvil