Seguridad
Ejecutan orden de aprehensión contra presuntos responsables de robo de vehículo
José “N” y Mario “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial por hechos ocurridos en el tramo Soyaló–Bochil

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de José “N” y Mario “N”, como presuntos responsables del delito de robo de vehículo, cometido en agravio de Moisés “N” y de una empresa de transporte de carga, por hechos ocurridos en el tramo carretero Soyaló–Bochil, el 24 de septiembre de 2026.
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con la síntesis de hechos, los indiciados, quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer, le cerraron el paso a Moisés “N”, quien conducía un vehículo Freightliner tipo Torton, sobre el tramo carretero Soyaló–Bochil. Lo amagaron con armas de fuego, lo sometieron y lo despojaron de sus pertenencias y de la unidad, para posteriormente darse a la fuga.
Recuperación del vehículo
El 26 de septiembre de 2026, el vehículo fue localizado abandonado y sin la mercancía sobre la carretera Multajó Dos–El Escopetazo.