Seguridad
FGE obtiene vinculación a proceso por el delito de violencia familiar
El Juez de Control impuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria, por hechos ocurridos en la colonia La Condesa de Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Juan “N”, como presunto responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, por hechos ocurridos el 22 de julio de 2026 en la colonia La Condesa de Tuxtla Gutiérrez.
La determinación judicial
El Juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndole las medidas cautelares de:
• La prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.
• La prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.
Además, otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.