Internacional
Fundador de Revolut enfrenta demanda por compra de un yate de lujo de 350 millones de euros

El fundador del banco digital Revolut, Nik Storonsky, enfrenta una demanda presentada por un bróker especializado en yates de lujo, relacionada con la adquisición de un superyate valorado en 350 millones de euros, de acuerdo con información publicada por el diario británico Financial Times.
La demanda fue interpuesta por Cecil Wright, intermediario y fundador de la firma del mismo nombre, ante el Tribunal Superior de Londres, al considerar que Storonsky habría concretado la compra del yate sin su participación para evitar el pago de una comisión.
Según el bróker, la comisión acordada por la operación ascendía a 17.5 millones de euros, monto que, asegura, dejó de percibir luego de que el empresario de origen ruso realizara la compra de la embarcación en enero pasado presuntamente “a sus espaldas”.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una resolución judicial sobre el caso ni una postura pública por parte de Nik Storonsky respecto a las acusaciones.
El litigio pone nuevamente en el foco a una de las figuras más reconocidas del sector financiero digital, mientras el proceso continúa en los tribunales del Reino Unido.