Noticias de Chiapas
Implementa Cobach VI Ciclo de Talleres de Ciencia 2021
Redacción: Tuxtla Gutiérrez
El Colegio de Bachilleres de Chiapas, a través de la subdirección de Bachillerato Mixto y Auto planeado, organizó el “VI Ciclo de Talleres en Ciencia, Tecnología e Innovación 2021”, dirigido al personal docente y comunidad estudiantil de este subsistema educativo, para el incremento de su bagaje conceptual en las ciencias experimentales y la academia.
El ciclo de talleres tuvo la participación de destacados panelistas en las ponencias y conferencias magistrales, entre ellos, Luis Felipe Rodríguez Jorge, investigador emérito del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica del campus Morelia de la UNAM, quien ha sido director y coordinador del Mesoamerican Centre for Theorical Physics (MCTP) Centro Mesoamericano de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En el contexto académico, Felipe Rodríguez realizó el doctorado en Astronomía en la Universidad de Harvard, es Premio Nacional de Ciencias y obtuvo el Premio Bruno Rossi de la Sociedad Astronómica Americana, “El camino a la Astronomía Multimensajero”.