Noticias de Palenque
Inicia campaña para donación de sangre
Se invita a la población a formar parte de esta noble causa.
Gustavo Andrés Laines Pérez: PALENQUE
En coordinación con el Banco de Sangre del Hospital General de Palenque, la Cruz Roja Mexicana Delegación Palenque, ha iniciado la campaña estatal de donación altruista de sangre, del 22 de mayo al 29 del mismo mes.
Las indicaciones para poder aportar a esta campaña es no consumir tabaco en al menos 2 días anteriores, no haber consumido alcohol 3 días antes, asistir en ayunas, haber descansado 6 horas seguidas y tener disponibilidad, además, de tener tatuajes se aconseja tenga mínimo un año de haberse tatuado, personas con tos, gripa o cualquier otra enfermedad no podrán aportar.
De igual manera las recomendaciones para después de haber donado son consumir mucho líquido natural, no ingerir refrescos ni nada gasificado, no fumar, comer alimento bajo en grasa y sin picante, además de no realizar ni una clase de deporte.
El director del Hospital General de Palenque, Jean Michelle Gamez López, al igual que la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque, Rosa Ma Correa Torres, invitaron a los ciudadanos a que se unan a esta noble causa y así, en conjunto, poder salvar vidas.