Noticias de Palenque

Inició las actividades escolares el COBACH 07

Published

on

Después de tres meses de permanecer cerrado por la Coordinadora Nacional, los jóvenes volvieron a estar en las aulas en con sus compañeros.

Hace ochos días inició el proceso de la apertura del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 07 Palenque, por parte de un gran número de padres de familia, y que concluyó de forma positiva este lunes 29 de agosto cuando los jóvenes regresaron a las aulas; además ante la presencia de un notario público y elementos de seguridad que resguardaron este plantel, se realizó el corte de la cadena del acceso a esta institución, que había colocado la CNTE hace unos días.

Desde las primeras horas de este inicio de semana los papás acompañaron a sus hijos para constatar la promesa, que realizó el comité de padres de familia de este plantel el pasado fin de semana, de que empezarían sus clases y con ello el nuevo semestre. Así mismo, estuvo el notario público número 13, Juan Carlos Culebro Guillén, quien dio fe de este acto, y también se presentó la directora del COBACH 07, Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix.

Después de abrirse las puertas de este colegio Diario de Palenque entrevistó al alumno Rubén Reyes Miranda del tercer semestre, dijo sentirse feliz de haber regresado a clases y empezar positivamente el inicio de ciclo escolar; este joven agradeció a los papás por acudir al llamado del comité de padres de familia, ya que eso da muestra de la preocupación que tienen para que sus hijos tengan una buena educación y sigan preparándose cada día.

Me afectó mucho no estar en el aula, porque no tuve un aprendizaje adecuado, estudiaba a través del internet pero eso no es suficiente para aprender cosas nuevas, es necesario el apoyo de los maestros, que son nuestros guías en el ámbito educativo. Fue un lapso muy largo no tener clases y espero que de ahora en adelante todo marche positivamente para todos nosotros”, externó.

Asimismo, en su intervención la licenciada Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, actual directora del COBACH plantel 07, quien enfatizó que fue decisión de los papás abrir esta institución. “Después de tres reuniones, platicando y consensando se tomó la iniciativa de la importancia y de la necesidad de que todos los alumnos de nuevo ingreso, tercero y quinto semestre iniciaran sus labores académicas; somos un plantel que alberga alrededor de mil 101 estudiantes, con 390 de nuevo ingreso de ambos turnos y regresamos a clases porque es un deber que reza nuestra constitución, el derecho a la educación”.

La directora señaló, que la última vez que hubo actividades educativas en esta escuela fue el 18 de mayo de 2016 por la CNTE, después de ello trabajaron al máximo para que egresaran 296 estudiantes del sexto semestre y se entregaran las boletas a los jóvenes del segundo y cuarto semestre. Reportó, que en este nuevo ciclo escolar entre 25 y 30 alumnos se dieron de baja de esta escuela, por el temor de muchos padres de familia de que la escuela continuara cerrada y que sus hijos no siguieran estudiando, por la huelga magisterial.

Finalmente, Bacelis Lacroix informó que los profesores de este plantel se presentarán en el transcurso de esta semana a sus aulas, para trabajar de lleno con los jóvenes en este nuevo semestre y así cumplir con las metas planteadas por esta institución.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Salir de la versión móvil