Noticias de Palenque
No cesan en su lucha
En entrevista vía telefónica con Héctor Gutiérrez Martínez Integrante de la Dirección Política del movimiento democrático magisterial de la sección 07, informó que hoy a partir de las 16 horas llevarán a cabo una caminata que iniciará en la cabeza maya al parque central, con motivo de la XVII jornada global por Ayotzinapa.
Así mismo, dio a conocer que en días pasados tuvieron una reunión con los supervisores, jefes de sector y jefes de enseñanza, la cual estuvo encabezado por el Secretario General de esta sección 07, Adelfo Alejandro Gómez, en donde se hizo un llamado a la resistencia y desobediencia magisterial en contra de la mal reforma educativa, además de que los docentes continúen con su lucha en la defensa de la educación pública.
En este aspecto Diario de Palenque tiene en sus manos una copia del pronunciamiento de esta organización en la reunión del pasado 22 de octubre de este año, la cual daremos a conocer algunos puntos: Hoy los trabajadores del mundo enfrentan una de las peores embestidas a sus derechos laborales y conquistas, como consecuencia de la voracidad capitalista que no tienen llenadera en su ambición por acumular más y más ganancias; Es en este contexto de aniquilación de los derechos laborales, que los trabajadores de la educación nos enfrentamos a una de las reformas estructurales más infames nacida de los intereses de la OCD, BM, FMI, “Mexicanos Primero, y representados por Enrique Peña Nieto, que a sangre y fuego pretende imponer a más de un millón 800 mil trabajadores de la educación su mal llamada reforma educativa, que sin duda privatiza a la educación y convierte en desempleado al maestro.
Finalmente sostuvo que no hay señal de restablecer la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación Federal acerca de este asunto.