Por: SHD
REDACCIÓN:
PALENQUE
Un grupo de al menos 40 obreros que fueron despedidos el pasado sábado 2 de noviembre se manifestaron la mañana de este lunes en la obra de la Guarnición Militar que se construye en el área del Tren Maya, para exigir se les pague su finiquito que el capitán encargado de nombre Julio Gómez Aguilar se niega a saldar.
Los obreros señalaron que el capitán les está ofreciendo solo mil 500 pesos y los está obligando a firmar un papel.
Durante la mañana sostuvieron una llamada con el capitán Julio Gómez Aguilar, quien acostumbrado a dar órdenes los calló como aun fueran parte de su tropa, pero eso no es todo los amenazo con meterles la fuerza pública si seguían manifestándose exigiendo algo que según no les corresponde a los manifestantes por que la obra donde laboraron fue temporal.
Algunos obreros trabajaron en la construcción de la Guarnición Militar por espacio de 5 meses, otros seis y algunos más tiempos.
Ahora nos les quieren liquidar conforme a derecho, señalando los obreros que en las obras sufren explotación laboral.
Señalaron que solo quieren se les liquide, sin embargo, el capitán que trae las obras lejos de darles una solución los amenaza.
"Les voy a dar 10 minutos para que se retiren y si no hago uso de la fuerza pública para que se los lleven" según se escucha en un audio vía telefónica que revelaron los obreros, quienes señalaron que seguirán inconformándose hasta que les paguen.