miércoles 13 de noviembre de 2024 - Edición Nº28

Noticias | 10 nov 2024

ESTILOS

Mascarillas caseras para eliminar las manchas del rostro

Las manchas de la cara pueden aparecer por diferentes causas, sobre todo, en el caso de las mujeres


TAGS: #ESTILOS

AGENCIA:

MÉXICO

 

Las manchas de la piel no siempre están relacionadas con una inadecuada exposición al sol o con el envejecimiento de la piel, hay muchos factores hormonales que influyen. De hecho, algunas manchas faciales hacen su aparición en la mujer durante el embarazo. Eliminarlas por completo no siempre es fácil porque depende de la causa que las origine. Sin embargo, sí hay una serie de remedios que puedes utilizar en casa para que desaparezcan o, por lo menos, evitar que vayan a más las que ya hay o que salgan más manchas.

El limón es uno de los productos naturales que mejor ayuda a eliminar las manchas de la piel porque contiene ácido cítrico que es blanqueador. Aparte, este cítrico es rico en vitamina C, que ayuda a inhibir la producción de la melanina. Con este producto, son varias las mascarillas que puedes hacer:

-Jugo de limón: esta mascarilla es la más sencilla. Tan solo se tiene que exprimir el limón para mezclar su jugo con un poco de agua. Esta solución se extiende por todo el rostro, incidiendo especialmente en las zonas de las manchas.

-Limón con avena: la avena es un excelente exfoliante natural, que ayuda a eliminar células muertas, lo que es fundamental para ir eliminando las manchas, que quedarán más blancas con la ayuda del limón. La preparación es simple: mezclar el zumo del limón con avena y aplicar extendiéndola como una mascarilla convencional.

-Limón con bicarbonato: el bicarbonato también es un buen exfoliante, logrando efectos similares a los de la anterior mascarilla de avena. Su preparación es similar también. Solo hay que mezclar los dos ingredientes y aplicar bien.

-Limón con azúcar: el azúcar, al tener grano, es un gran exfoliante. La elaboración de esta mascarilla es sencilla, teniendo tan solo que mezclar los dos ingredientes.

Es vital que no te expongas al sol mientras llevas una mascarilla con limón en la cara, ya que la reacción del ácido de esta fruta con los rayos del sol puede manchar más tu piel.

La leche es otro de los productos que desde la antigüedad se ha empleado para mantener la piel uniforme y clara. El efecto de blanqueamiento lo tiene por su contenido en ácido láctico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

La preparación de la mascarilla de leche para las manchas de la cara no es nada complicada. Además, solo necesitas la leche, que deberá estar templada.

1.      Calienta la leche a temperatura templada.

2.      Una vez la tengas, con la ayuda de un algodón de desmaquillar empapado en ella, la vas extendiendo por tu rostro, previamente lavado para retirar maquillaje u otros residuos.

3.      Luego solo tienes que esperar unos 15 minutos aproximadamente antes de lavarte la cara con abundante agua.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias