Por: AASM
Este es el primer viaje internacional de la presidenta Sheinbaum, a menos de dos meses de haber asumido la Presidencia de la República. Acompañada por una delegación que incluye a la secretaria de Energía, Luz Elena González, y el canciller, Juan Ramón de la Fuente. Este evento representa una importante oportunidad para México en la arena internacional, donde Claudia Sheinbaum tendrá la ocasión de dialogar con líderes globales sobre temas que son prioridad para su administración, tales como la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la digitalización.
Durante todo su sexenio, el expresidente Andrés Manuel López Obrador nunca participó en la Cumbre de Líderes del G20, el principal foro al más alto nivel gubernamental de coordinación económica y financiera internacional.
Es el más importante espacio de deliberación económica y política del mundo, integrado por las 20 economías más industrializadas y emergentes del planeta: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Sudáfrica y la Unión Europea.