jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº71

Noticias | 15 nov 2024

ESTILOS

¿Por qué más parejas deciden no tener hijos?

El término "child-free" (libre de hijos, más que sin hijos) existe desde principios del siglo XX


TAGS: #ESTILOS

Por: SHD

AGENCIA:

MÉXICO

 

La mayoría de las comunidades en línea de personas que no quieren niños definen a sus miembros como personas que han decidido conscientemente no tener nunca hijos. Esto contrasta con otros adultos que actualmente no tienen hijos, pero los quieren en el futuro, o adultos que esperaban tener hijos, pero no pudieron.

Estos últimos pueden haber sufrido problemas de fertilidad u otros problemas médicos, o haberse visto afectados por circunstancias sociales, como por ejemplo, no encontrar una pareja adecuada o dispuesta en el momento adecuado.

El término "child-free" (libre de hijos, más que sin hijos) existe desde principios del siglo XX, aunque no fue hasta la década de 1970 que las feministas comenzaron a usarlo más ampliamente, como una forma de denotar a las mujeres que no tenían hijos voluntariamente como un grupo distinto.

El sufijo "libre" se eligió para captar la sensación de libertad y falta de obligación que sentían muchos de los que habían decidido voluntariamente no tener hijos.

Sin embargo, la mayoría de las investigaciones académicas generalmente "juntan a todas las personas que no tienen hijos en el mismo grupo", explica Elizabeth Hintz, profesora de comunicación en la Universidad de Connecticut, EE.UU., que estudió las percepciones de las identidades sin hijos.

Esto no refleja las experiencias y sentimientos muy diferentes de las personas libres de hijos y sin hijos, dice, y significa que hay una falta de datos comparativos a largo plazo que analicen específicamente a cualquiera de los grupos.

Las razones por las que los millennials y la generación Z eligen no tener hijos son muy diversas.

Expertos dicen que el auge de los influencers y las comunidades en línea que celebran no tener hijos es, por un lado, una indicación de que las normas sociales están cambiando. La gran cantidad de personas que se conectan en línea y encuentran a otras personas que comparten sus puntos de vista es notable.

La pandemia también puede haber jugado un papel importante, ya que las discusiones públicas sobre los desafíos que enfrentan muchos padres salieron a la luz.

A medida que los padres comenzaron a hablar abiertamente sobre sus problemas con la educación en el hogar, el cierre de las guarderías o simplemente el manejo de los gastos básicos de subsistencia debido al impacto económico de la covid-19, se dio un contexto más seguro para hablar sobre las ventajas de no tener hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias