Noticias | 20 nov 2024
Nación
EE.UU autoriza a Ucrania a usar minas para detener el avance ruso
El uso de misiles estadounidenses para atacar objetivos en Rusia
Por: AASM
El gobierno del presidente suministradas por Estados Unidos para frenar el progreso de Rusia en el campo de batalla, informó este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Este anuncio llega mientras que las embajadas de Estados Unidos y de otros países en Kiev permanecen cerradas después de una amenaza de ataque aéreo ruso.
Ya son 1,000 días de guerra en Ucrania, conflicto que ha adquirido una dimensión internacional creciente con la llegada de tropas narcoreanas para ayudar a rusia en el campo de batalla, un acontecimiento que, según funcionarios estadounidenses, impulsó el cambio de política de Biden. Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, redujo el umbral para usar el arsenal nuclear: el martes se anunció que Rusia permite una posible respuesta nuclear incluso a un ataque convencional por parte de cualquier nación que cuente con el apoyo de una potencia nuclear.
Ucrania atacó una fábrica militar en la región rusa de Belgorod, según Ucrania, que también lanzó una ofensiva en la región rusa de Novgorod, cerca de la ciudad de Kotovo, ubicada a unos 680 kilómetros (420 millas) detrás de la frontera con Ucrania. Las minas terrestres no persistentes generalmente requieren baterías, por lo que con el tiempo se vuelven incapaces de detonar, lo que las hace más seguras para los civiles que el tipo de minas que siguen estando activas durante años.
Ucrania está fabricando actualmente sus propias minas terrestres antipersonales, además de que Estados Unidos ya proporciona a Ucrania minas antitanque. Rusia ha utilizado rutinariamente minas terrestres en la guerra, pero esas no se vuelven inertes con el tiempo.