Noticias | 27 nov 2024
ESTILOS
Tumba de roca de Aslantas
Este sitio subraya la conexión entre los frígios y sus creencias cósmicas y de la naturaleza, elementos comunes en la arquitectura funeraria de la época
Por: SHD
AGENCIA:
MÉXICO
Se cree que la tumba de roca de Aslantas, un monumento frigio cerca de Afyonkarahisar, Turquía, data de hace unos 2700 años, en el siglo VII a. C. Su fachada presenta dos leones erguidos uno frente al otro, con cachorros de león a sus pies. Sobre la entrada hay un diseño que se asemeja al árbol de la vida, rematado por un disco solar alado que se extiende hacia afuera a ambos lados, lo que refleja las tradiciones artísticas y simbólicas de la cultura frigia.
Este sitio subraya la conexión entre los frígios y sus creencias cósmicas y de la naturaleza, elementos comunes en la arquitectura funeraria de la época. Una tumba excavada en la roca o tumba rupestre es una cámara funeraria que se excava en una formación rocosa existente de origen natural, por lo que es un tipo de arquitectura excavada en la roca. Por lo general, se cortan en un acantilado o una pared de roca inclinada, pero pueden descender desde un terreno bastante plano. Era una forma común de entierro para los ricos en la antigüedad en varias partes del mundo.