jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº71

Noticias | 5 dic 2024

ESTILOS

Cuidados de la flor de Noche Buena

Llega la Navidad y colores como el blanco, el rojo, el verde o el dorado inundan algunos de los rincones más especiales de nuestras casas


TAGS: #ESTILOS

Por: SHD

AGENCIA:

MÉXICO

 

Es una de las señas de identidad de la Navidad y una planta que, a pesar de lo que se cree, puede durar de un año para otro. Algo que podemos conseguir conociendo en detalle los cuidados de la Flor de Pascua. Unos que, a pesar de los mitos populares, no son nada complicados aunque no nos engañemos: sí son muy específicos. Algo que conviene conocer a fondo para disfrutarla como parte de nuestras plantas rojas para decorar tu casa en Navidad pero, también, durante todo el año.

Lograr conservar la flor de Pascua todo el año pasa por entender las particularidades de una de las plantas de interior más delicadas que hay. Su fama de exigentes no es en vano, ya que demandan contar con bastante atención. Y no solo eso: también cierta mano en lo que respecta a la jardinería. Solo así podremos volver a disfrutar de ella la próxima Navidad. Solo así, también, evitaremos el disgusto de verla estropearse.

-La ubicación, el primero de los cuidados de la Flor de Pascua que debemos mimar

La ubicación de nuestra Flor de Pascua incidirá y mucho en su bienestar.

-La temperatura, otro aspecto fundamental para la Poinsettia

Uno de los cuidados de la Flor de Pascua decisivos para su salud. Lo ideal es que nuestra planta esté en un espacio de entre 16 y 22 grados.

-El riego, moderado y sin excesos

La Flor de Pascua es sumamente sensible a los excesos de riego, tanto en lo que respecta a sus raíces como en lo que compete a mojar sus hojas. Lo recomendable es aplicar un máximo de dos riegos a la semana, incluso si el ambiente de nuestra casa es caluroso.

-La iluminación, otra clave de los cuidados de la planta de Navidad

Decisivo para que mantenga el colorido de sus hojas pero, también, para que florezca. Darle a nuestra Flor de Pascua un ambiente muy luminoso es fundamental para su bienestar.

-El abonado, importante para su crecimiento

El periodo de crecimiento de la Flor de Pascua es durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Por eso, nunca está de más echarle una manita para promover esa evolución propia de esta época que hace de nuestra planta una espectacular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias