

Por: SHD
AGENCIA:
MÉXICO
El nombramiento presidencial del ex gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como cónsul de México en Miami, Florida, se ratificó esta mañana durante una accidentada reunión de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, en que una panista se dedicó a descalificarlo, insultarlo y lanzar graves acusaciones en su contra.
La reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, que presiden Alejandro Murat y Sasil de León, devino en una confrontación entre legisladores de Morena y la panista Lilly Téllez, quién en su intervención acusó a Escandón de haber dejado al estado de Chiapas en manos del crimen organizado y de estar involucrado con los cárteles de la droga y de traficantes de migrantes.
De inmediato, tanto la morenista Sasil de León como la senadora del PT, Yeidkol Polevnsky le exigieron cesar las descalificaciones, pero Téllez continuó, no cesó de llamarlo corrupto. “En lugar de cónsul debiera estar en la cárcel”, dijo e insistió en que está ligado al narco.
El senador Murat llamaba a cada momento al orden y al final él mismo fue interrumpido por la ex conductora de televisión.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores se hizo escuchar y señaló: “lo que sí se puede probar hoy aquí es que usted tiene experiencia como gobernador como presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, como servidor público en el área de migración”.
En los tiempos que vive en México, “los perfiles que entiendan de amparos y cómo defender los derechos humanos, son los perfiles que necesita México, estamos ciertos hoy ciudadano Rutilio Escandón que reúne ese gran perfil para salir a proteger a las mexicanas y mexicanos en el estado de Florida”, agregó el senador Murat
Escandón fue ratificado por esas comisiones con 13 votos a favor y uno en contra. El dictamen se remitió de inmediato a la mesa directiva del Senado y es posible que hoy mismo sea avalado también por el pleno senatorial y rinda protesta como cónsul en Miami.