Espectáculos | 2 ene 2025
ESPECTÁCULOS
Muere un grande de la música Leo Dan
El mundo de la música está de luto tras la partida del cantante Leo Dan, muere toda una época
Por: SHD
AGENCIA:
MÉXICO
Murió Leo Dan, el cantante argentino famoso por éxitos como “Te He Prometido”, “Cómo Te Extraño Mi Amor” y “Pídeme La Luna”. El fallecimiento del compositor a los 82 años de edad se confirmó este 1 de enero de 2025.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, así se informó sobre la muerte del artista.
Aunque la muerte de Leo Dan fue confirmada a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, hasta el momento no se ha informado la causa del fallecimiento.
En 2018, el compositor fue hospitalizado en México por hipertensión arterial. Por ello tuvo que posponer un concierto en Puebla. Además de problemas de presión arterial, el argentino padecía diabetes.
Tras la noticia, usuarios de redes sociales expresaron sus impresiones por el sensible fallecimiento del cantante latinoamericano. “Maestro desde Colombia, te amo !Nos veremos pronto! Estelita mi canción favorita, te amo viejo (sic)", “escuchar su música siempre me hacía recordar a mis padres, gran artista que dejó huella. Qepd”, fueron algunos de los comentarios dejaron los fanáticos en la publicación de Instagram.
Leo Dan preparaba sus últimos conciertos antes del retiro
El compositor argentino anunció en enero de 2024 su retiro de los escenarios y tenía planeados los últimos conciertos de su gira de despedida.
Leo Dan tenía programados conciertos en Glendale, Arizona, y Las Vegas, Nevada, para 14 y 16 de febrero de 2025.
Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, es un cantautor argentino que ha dejado una huella imborrable en la música hispana. Nacido en el pequeño pueblo de Atamisqui, Santiago del Estero, en 1942, su pasión por la música lo llevó a aprender guitarra a temprana edad y a comenzar a componer sus propias canciones.