Noticias | 7 ene 2025
ESTILOS
¿Cómo recuperarse de los excesos de las Fiestas?
Luego de varios días de abundante comida y bebida, es necesario limpiar nuestro organismo con una nutrición sana durante los días que siguen. Un plan nutricional para beneficio del cuerpo
Por: SHD
AGENCIA:
MÉXICO
Durante la cena de Nochebuena y de Fin de Año, seguro se comió de más, además de las calorías que aportan las bebidas alcohólicas y la mesa dulce. También hay que tener en cuenta que para muchas familias el 25, 31, 01 y los días subsiguientes del fin de semana siguen los festejos con otros familiares y/o amigos. Y para ello, el cuerpo necesitará de una dieta que desintoxique para recuperar el equilibrio.
“Hidrátate mucho, por lo menos 8 vasos de agua, soda o agua saborizada casera. También puedes prepararte infusiones (en este caso frías) como té verde, de manzanilla, valeriana, tila, cedrón y boldo que favorecen la digestión además de ayudarnos a eliminar toxinas. Deja las gaseosas y los jugos comprados para otro momento”.
“Si sobró comida, trata de elegir la que sea más liviana y en porciones más chicas y acompáñalas con verduras. Acuérdate la regla del plato dividido en 2: la mitad del plato llénala de ensalada. Eso te va a aportar fibras y agua, como resultado: mayor saciedad por más tiempo. Y la otra mitad, puede ser con algo que haya sobrado. Pero así te aseguras de comer la porción justa.
Sin embargo, en los días posteriores a los festejos, es necesario poder ayudar a cambiar la alimentación del organismo: respetar las cuatro comidas diarias y sumar dos colaciones. Todo saludable pero nunca dejar de comer.
Los tres días posteriores a una “comilona”, aumentar la actividad física y no dejar de caminar los 10 mil pasos (mínimo una hora por día)
Para finalizar lo importante es mejorar los hábitos de vida, tanto en la forma que se come, como darle prioridad a la actividad física, no olvidarse de caminar lo más posible y realizarse chequeos médicos”.