Palenque | 7 ene 2025
CIUDAD
Exigen se investigue a fondo la muerte de una jovencita
Una joven de solo 25 años de edad perdió la vida este martes en el hospital de Palenque en donde había ingresado de urgencia
Por: SHD
DANIEL SANTIAGO:
PALENQUE
Una joven de solo 25 años de edad perdió la vida este martes en el hospital de Palenque en donde había ingresado de urgencia después de que el pasado 2 de enero presuntamente sufriera una caída de una segunda planta de un domicilio en donde según familiares laboraba como empleada doméstica.
Zenaida Moreno Cruz, originaria de Agua Blanca Serranía, municipio de Palenque, tenía 8 años trabajando en un domicilio en la colonia Pakal-Ná, lugar donde ocurrió la desgracia el pasado 2 de enero alrededor de las 11 de la noche.
En entrevista con Miguel Moreno Cruz hermano de la hoy occisa y quien labora en una tortillería propiedad de las personas con quienes trabajaba también su hermana, señaló que el día en que sucedió todo, sus patrones Miguel Ángel Guillermo Landeros y Marbella Álvaro Guzmán, no le pusieron al tanto del accidente que había sufrido su hermana, solo metieron a la joven a un cuarto en donde permaneció inconsciente. Fue hasta el siguiente día que le comentaron lo sucedido por que la muchacha no se levantó a trabajar, para eso, era ya medio día y fue en ese momento que trasladaron a la jovencita de urgencia al hospital.
Según la versión de los patrones la joven se cayó de un segundo piso, pero no presenta heridas expuesta en el cráneo, sin embargo, presentaba inflamación en esa extremidad, durante el tiempo que permaneció internada en el hospital.
Sospechan que a la joven le pudo haber pasado otra cosa, porque resaltaron que las cámaras que existen en el lugar donde se cayó la muchacha por arte de magia no funcionan y no pudieron grabar nada.
Ahora sus familiares están pidiendo a las autoridades se investigue a fondo para que se esclarezca que pasó en realidad la noche del 2 de enero alrededor de las 11 de la noche, día en que supuestamente la joven se cayó.
Hicieron un llamado al Fiscal General del estado José Luis Llaven Abarca, al gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar para que la muerte de la joven se investigue y se determine en realidad que le sucedió.