Por: Agencias /VR
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el inicio de las operaciones del servicio de Amazon Web Services (AWS) en México. La compañía se establecerá en Querétaro y generará más de siete mil empleos anuales como parte del plan de inversión que se anunció de 5 mil millones de dólares, de acuerdo con la información presentada en La Mañanera.
Esta inversión fortalecerá la infraestructura tecnológica del país,pero también contribuiría con 10 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Los servicios de datos en la nube estarán disponibles en todo el continente, lo que también representa la expansión de la compañía en toda la región latinoamericana. La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a Amazon y a susrepresentantes-presentes en la conferencia matutina-, así también,subrayó que esta inversión forma parte del Plan México,presentado ayer en el Museo Nacional de Antropología. Además, la mandataria subrayó el compromiso y la confianza de Amazon para invertir en nuestro país.“Son muy buenas noticias, es un compromiso con México. Hay confianza en nuestro país para invertir. El Plan México, que presentamos, es de largo plazo, no solamente de este sexenio, si no un plan de desarrollo equitativo y sustentable”, agregó la mandataria.
La directora para América Latina de AWS, Paula Bellizia, destacó la posición geográfica de México como uno de los puntos importantes que llevó a la empresa a establecerse en este país.¿Qué es Amazon Web Services? Según informa la empresa en su página web, Amazon Web Services(AWS) es la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.