viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº121

Chiapas | 28 ene 2025

Palenque

Cecytech realiza encuentro con docentes para reforzar los vínculos entre la enseñanza e investigación

Se reunieron 50 docentes de metodología de la investigación para un curso- taller orientado a diseñar planes de trabajo que impulsen proyectos científicos y tecnológicos


Por: Agencias/AS

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), a travésde su Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (DICyDT), llevó a caboel “Primer Encuentro con Docentes que Imparten Metodología de la Investigación” con la participación de 50 docentes, el cual se centró en fortalecer la integración de la investigación en los programas educativos del nivel medio superior. En su mensaje inaugural, el director general del Cecytech, Luis Guadalupe Morales Ángeles, destacó el papel transformador de la metodología de la investigación en el aula. “Este encuentro representa un reto, pero también una gran oportunidad para conectar la enseñanza con el análisis crítico y la búsqueda de soluciones innovadoras.

Es un puente quevincula el aprendizaje con la transformación del entorno”, afirmó.Por su parte, el director de la DICyDT, César Octavio Llaven Gallegos, subrayó la importancia de integrar la investigación con los contenidos académicos deotras asignaturas que inspiren a las y los estudiantes a desarrollar una mentalidad inquisitiva y crítica, y a los docentes aguiar con excelencia este proceso.

“Su experiencia y compromiso son esenciales para transformar nuestra institución y diseñar estrategias pedagógicas efectivas para el futuro”, puntualizó Llaven Gallegos. En el encuentro se hizo entrega de un reconocimiento a Francisco Enríquez Castillo, docentedel plantel 20 San Cristóbal, por su destacada contribución en el ámbito de la investigación científica. Finalmente, el Cecytech reafirma el compromiso de consolidar la investigación como un eje central en la formación de sus estudiantes, fortaleciendo el vínculo entre teoría y práctica para construir un futuro académico más sólido y transformador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias