

Por: COMUNICADO / SHD
El H. Ayuntamiento de Palenque, Chiapas; que preside el Lic. Jorge Cabrera Aguilar, a través de la Coordinación de Educación y Cultura, llevó a cabo las Mesas de Información para la Promoción de la Educación y la Erradicación del Analfabetismo, estas actividades tienen como principal objetivo sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de la educación como un derecho fundamental e inalienable.
El enfoque de estas mesas es promover la erradicación del analfabetismo mediante la difusión de información que fomenten la inclusión educativa, buscando garantizar el acceso igualitario a la educación para todas las personas mayores a 15 años, sin importar su edad, género o condición social.
Esta iniciativa se alinea con el proyecto del Gobernador del Estado; Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha puesto como prioridad la erradicación del analfabetismo en Chiapas.
Acto en el que estuvieron en representación del Presidente Municipal; Jorge Cabrera Aguilar, las Regidoras; Carla Oralia Villanueva Bassaul y Gloria Vianey Zamudio Alejo.