viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº121

Chiapas | 30 ene 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Alerta por altas temperaturas, tras el frío

Algunas de las zonas con más calor en el estado serán la Frailesca, Llanos, Zoque, Metropolitana e Istmo-Costa.


Por: Agencia/VR

Chiapas enfrentará un fin de semana con temperaturas en ascenso, calor extremo en zonas costeras y riesgo elevado de incendios en varias regiones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico indica cielo medio nublado con escasa probabilidad de lluvias, mientras que las temperaturas diurnas serán calurosas, alcanzando niveles extremos en la zona costera. Durante la mañana, el ambiente será fresco en gran parte del estado y frío en las zonas serranas.

De acuerdo con el mapa que emite Proceda a través de Protección Civil Estatal, la zona Metropolitana, De los Llanos, Frailesca, Valle Zoque e Istmo-Costa tendrán altas temperaturas de 36 a 40 grados, mientras que en zonas como Selva Lacandona, Selva Mariscal y Soconusco estarán por debajo, de 31 a 35 grados.

En tanto en las zonas Norte, Mezcalapa, Maya, Meseta Comiteca de 26 a 30 grados; Tulijá, Bosques y Altos mantendrán bajas temperaturas de 0 a 25 grados.

Se esperan vientos del Norte-Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque disminuirán a lo largo del día. Además, un nuevo frente frío que se aproxima a la frontera norte del país podría generar rachas de viento moderadas a fuertes en el sureste de México.

Las probabilidades de lluvia serán mínimas en Chiapas, aunque en el sureste del país se prevén chubascos aislados con acumulaciones de 5 a 25 milímetros, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Ante las altas temperaturas y el riesgo de incendios, las autoridades exhortan a la población a evitar quemas agrícolas, mantenerse hidratados, reducir la exposición prolongada al sol y seguir los avisos oficiales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias