

Por: Agencias/AS
El gobierno mexicano, a través de la presidenta Claudia Sheinbaum, envió una carta a Google expresando su desacuerdo con el cambio de nombre del Golfo de México a "Golfo de América" en la aplicación Google Maps en Estados Unidos. Este cambio se realizó con base en un decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sheinbaum argumentó que la decisión de Trump no tiene validez internacional, ya que los nombres de mares y océanos los determina la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), de la cual México y Estados Unidos forman parte. La presidenta mexicana también ironizó sobre la decisión de Trump, proponiendo llamar "América Mexicana" a la región que comprende México y Estados Unidos en Google Maps.
Es importante destacar que Google no ha cambiado la nomenclatura del Golfo de México a nivel global, solo se aplicó el cambio en la versión estadounidense de Google Maps. La empresa anunció que cambiará el nombre en su aplicación cuando el Sistema de Nombres Geográficos de Estados Unidos realice la actualización oficial. En el resto del mundo, Google Maps mantendrá el término "Golfo de México".