domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº158

Mundo | 10 feb 2025

ARTE Y CULTURA

Los Argonath son dos estatuas de piedra conocidos como “Los pilares de los reyes”

Las estatuas representan a los hermanos Isildur y Anárion, hijos de Elendil, de Gondor


Por: AGENCIA / SHD

Los Argonath son dos estatuas de piedra de tamaño colosal construidos o excavados directamente de los acantilados del río Anduin, su nombre significa “Dos Nobles Piedras” o también se les conoce como “Los pilares de los reyes”.

Las estatuas representan a los hermanos Isildur y Anárion, hijos de Elendil, de Gondor, las estatuas con sus manos extendidas hacia el norte, simbolizan el límite del Reino de Gondor y son una clara señal para los enemigos de no traspasar la frontera del reino.

Recuérdese que los colosos fueron construidos en la época en que los Reinos de Gondor sostenían guerras con los enemigos de la oscura fortaleza de Utumno en el norte de la Tierra Media.

Se tallaron en la roca de los promontorios septentrionales que constituyen la entrada al lago Nen Hithoel. Estas dos figuras pétreas sobre el Anduin fueron construidas por Rómendacil II alrededor del 1340 de la Tercera Edad. Simbolizan el límite septentrional de Gondor.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias