viernes 05 de diciembre de 2025 - Edición Nº415

Nacional | 10 feb 2025

Nacional

Sheinbaum encabeza la Marcha de la lealtad

Claudia Sheinbaum hizo historia al ser la primera mujer en presidir la Marcha de la Lealtad. Conoce los detalles de la ceremonia y el mensaje de soberanía y lealtad de las Fuerzas Armadas


Por: Agencias /YST

En la ceremonia por el 112 aniversario de La Marcha de la Lealtad -por primera vez encabezada por una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo-, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo advirtió que “nuestra soberanía no es negociable” y que, “aún con recursos modestos”, las Fuerzas Armadas tienen “el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país”.

Frente al contexto de amagos del gobierno estadounidense hacia México que violarían la soberanía del país, el general Trevilla destacó en el Castillo de Chapultepec que “la historia nos ha enseñado que la lealtad hacia la nación no sólo ataña a los militares, se encuentra arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país a las generaciones futuras”.

“Este es el anhelo que une a las instituciones, a la sociedad, a cada mexicana y mexicano y que impulsa las Fuerzas Armadas a cumplir con determinación y firmeza nuestra misión más importante, defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, porque estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, agregó.

Frente a la presidenta y comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, su gabinete legal y ampliado, y los representantes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, el general recordó que el 9 de febrero de 1913, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron de Chapultepec a Palacio Nacional al presidente Francisco y Madero, fue un acto de honor que simboliza la fidelidad de los militares con la defensa de la legalidad y el respeto a las instituciones.

Agregó que actualmente las Fuerzas Armadas están comprometidas, en beneficio del pueblo de México, a sumar a la estructura de seguridad pública, la construcción de obras estratégicas y la aplicación del Plan DN-III E.

El general Trevilla resaltó que es la primera ceremonia de La Marcha de la Lealtad que preside, y por ello le expresó “en nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no sólo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo”.

La presidenta indicó que actualmente las Fuerzas Armadas están comprometidas, en beneficio del pueblo de México.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias