Por: AGENCIA / SHD
Si tienes dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo durante la noche, existen remedios naturales que pueden ayudarte a dormir de un tirón y a combatir el insomnio. Descubre cómo incorporar estos remedios caseros en tu rutina nocturna para lograr un descanso profundo y reparador.
1. Valeriana: La valeriana es uno de los remedios naturales más populares para dormir profundamente y además ayuda a mantener un sueño natural. Gracias a sus propiedades sedantes, la valeriana relaja el sistema nervioso central y nos ayuda a conciliar el sueño. Este ingrediente es ideal para aquellas personas que sufren de ansiedad o estrés.
2. Pasiflora: Otra de las hierbas más utilizadas en remedios naturales para el insomnio es la pasiflora. Esta planta tiene propiedades ansiolíticas y sedantes, lo que la convierte en un aliado para combatir el insomnio, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Además, es útil para evitar despertares nocturnos y proporcionar un sueño más constante.
3. Melisa (Toronjil): La melisa, o toronjil, es una planta relajante que ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Al consumirla, esta planta ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, siendo ideal para quienes encuentran dificultades para desconectar de los problemas del día. Sus efectos calmantes permiten una transición más fácil al sueño.
4. Melatonina: La melatonina es un cronobiótico que nos ayuda a resintonizar el reloj biológico cuando está alterado por culpa del insomnio. Además, la melatonina mejora la calidad del sueño y contribuye a reducir el tiempo necesario dormirnos.
Como puedes ver, hay un amplio abanico de ingredientes naturales que, gracias a sus propiedades relajantes pueden ayudarnos a relajarnos a la hora de ir a dormir y asegurarnos así un buen descanso y un sueño de calidad.
Existen diferentes opciones para ayudar a nuestro organismo a evitar el insomnio. Un complemento alimenticio con una fórmula completa a base de melatonina, pasiflora, valeriana y melisa que induce un sueño más profundo y prolongado y totalmente reparador.