Por: Agencia/VR
La titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (Semuigen), Dulce María Rodríguez Ovando, sostuvo una importante reunión con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para abordar temas relacionados con los derechos de las mujeres y niñas, y su seguridad e inclusión en la sociedad.
En la reunión, estuvieron presentes Janette Ovando Reazola, subsecretaria de Igualdad e Inclusión de Género de la Semuigen; Jannet Carmona, responsable del programa de personas desaparecidas en México; María Elizondo, asesora jurídica del Comité; y Joyce Parra, asesora en salud mental y apoyo psicosocial.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias y acciones para fortalecer la protección de las mujeres en situaciones de violencia y vulnerabilidad, así como para garantizar el acceso a servicios de salud mental y apoyo psicosocial. Rodríguez Ovando destacó la importancia de promover un entorno inclusivo y seguro para todas las mujeres y niñas de Chiapas, en línea con la visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien impulsa una "Nueva ERA" enfocada en el respeto y garantía de los derechos humanos.
El compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de las mujeres chiapanecas fueron reiterados por la funcionaria, quien enfatizó que la colaboración con organismos internacionales como la Cruz Roja es fundamental para enfrentar los desafíos actuales y avanzar hacia una sociedad más equitativa y justa