viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº163

Mundo | 25 feb 2025

ESTILOS

Remedios caseros contra el sarpullido

El sarpullido en la piel es una erupción cutánea que suele aparecer de repente, causando unas molestias que pueden llegar a ser muy incómodas e incluso insoportables, acompañadas de pequeños granitos o ronchas


TAGS: ESTILOS

Por: AGENCIA / SHD

Algunos remedios caseros para el sarpullido por calor, también conocido como miliaria o sudamina, incluyen baño de avena, compresas de camomila o de caléndula y colocarse gel de sábila, por ejemplo, pues poseen acción antiinflamatoria, calmante y cicatrizante para la piel.

Aunque suele ser algo pasajero, un sarpullido en el cuerpo puede ser molesto y doloroso, variando su intensidad en función del tipo de piel y de las causas que lo hayan provocado, que pueden ser diferentes, como una infección, alergia o la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas, entre otras.

-Gel de sábila

La sábila es una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cicatrizantes, las cuales ayudan a aliviar los síntomas de comezón e irritación de la piel con miliaria, además de ejercer un efecto humectante y cicatrizar heridas.

-Baño de avena

El baño de avena posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes para la piel, y también actúa como humectante debido a las grandes cantidades de almidón en su composición, ayudando a aliviar la comezón de la piel, por lo que es una buena opción de remedio casero para la miliaria.

-Compresas de manzanilla

La manzanilla es excelente para tratar problemas de la piel como el sarpullido por calor, debido a que posee sustancias con acción antiinflamatoria, antialérgica y calmante.

-Compresas de infusión de caléndula

La caléndula, conocida científicamente como Calendula officinalis, posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es una excelente opción como remedio casero cuando es empleada en forma de compresa para uso tópico.

-Baño de inmersión con sales de Epsom

Las sales de Epsom son ricas en sulfato de magnesio, el cual es fácilmente absorbido por la piel, mejorando la barrera protectora de la misma, aumentando la humedad y reduciendo la hinchazón y la inflamación causadas por la miliaria.

6. Pomada de hojas de neem

La pomada de hojas de neem, elaborada con la planta medicinal Azadirachta indica, posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas que ayudan a aliviar la comezón, el ardor o el enrojecimiento de la piel.

-Loción casera de calamina

La loción casera de calamina, preparada con el aceite esencial de lavanda, bicarbonato de sodio y sal marina, ayuda a humectar y aliviar la piel, reduciendo la comezón y la irritación causadas por el sarpullido por calor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias