

Por: Agencia/VR
El Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, celebró el Día de la Bandera, un símbolo de identidad y patriotismo que une a los mexicanos y representa el compromiso con la patria. Durante la conmemoración, el mandatario destacó la importancia de este símbolo nacional, que refleja los valores de unidad, libertad y soberanía de México.
En el marco de esta significativa fecha, Ramírez Aguilar encabezó el inicio de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Chiapas, un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo reforzar las estrategias de seguridad en la región. La Mesa, instalada en el 3er Regimiento de Artillería “El Sabino”, busca consolidar la colaboración entre el gobierno estatal, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones de seguridad para asegurar la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas.
El Gobernador reiteró que la seguridad sigue siendo una de las prioridades de su administración y, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y las corporaciones locales, se continuará trabajando de manera coordinada para garantizar la protección de los chiapanecos. Ramírez Aguilar señaló que este esfuerzo conjunto es clave para mejorar las condiciones de seguridad en todo el estado, impulsando un entorno más seguro tanto para los habitantes como para los visitantes de Chiapas.
Finalmente, el mandatario estatal destacó que esta mesa de coordinación refleja el compromiso y la determinación del gobierno de Chiapas de seguir avanzando en la construcción de una paz duradera, con el respaldo de las instituciones encargadas de la seguridad, y aseguró que seguirán trabajando incansablemente para preservar el bienestar de la población.