

Por: DANIEL SANTIAGO / SHD
Un grupo de personas que permanecen asentados cerca de las vías férreas por donde pasa el Tren Interoceánico en la colonia Ampliación Luis Alfredo, denunció públicamente que a ellos no los tomaron en cuenta en el programa de reubicación de vivienda que implementó el gobierno federal en el municipio de Palenque.
Resaltaron que ahora están siendo hostigados y amenazados por personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para que desalojen, en caso contrario los desalojarían por la fuerza con la Guardia Nacional.
El temor de las familias que aún siguen asentados a orillas de vías, es que no cuentan con otro espacio donde vivir si los desalojan. Además, ante el trabajo que realizan las maquinarias cerca de sus viviendas, están padeciendo de agua para hacer sus actividades domésticas.
De esta situación tienen conocimiento las autoridades de gobierno del estado y Federal, según un documento fechado el pasado 14 de mayo de 2024 en donde se le dio a conocer al entonces delegado de gobierno Amilcar Selvas Hernández, sobre los hostigamientos que estaban sufriendo.
Además, en el mismo documento solicitaron una mesa de diálogo y que se les reconsiderara en el censo que se hizo para reubicar a las personas que en su momento estaban asentadas en las vías del Tren.
Todo parece que nadie les hizo caso y fueron ignorados sobre sus peticiones. Ante tal situación, ayer denunciaron públicamente el conflicto que existe y solicitan a las autoridades su apoyo para que sean reubicados y de esta manera sus familiares cuenten con una vivienda digna.