

Maestros de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que el gobierno los está engañando con la nueva clínica del ISSSTE (que aún no está terminada) y que no hay fecha para cuando la entreguen.
En el marco de la jornada de lucha que iniciaron desde el pasado miércoles en contra de la reformada Ley del ISSSTE, el secretario de Organización 5 de este gremio, Gabriel Díaz Ordóñez, dijo que la nueva clínica es un “cascarón” y que tanto con esta como la clínica actual no dan el servicio que los derechohabientes requieren, pero sí les siguen descontando las cuotas laborales sin falta.
“No hay especialistas, no hay medicamentos, no hay quirófano. “Nos están engañando con la clínica nueva; no estamos recibiendo ninguna atención, los especialistas que requerimos nos dan cita para dentro de dos o tres meses”, señaló el docente. Agregó que cuando un compañero necesita un especialista de oncología, por ejemplo, o necesita tratamiento de tercer nivel, se tiene que trasladar a Tuxtla Gutiérrez o a la Ciudad de México por no contar con el servicio en la clínica de Tapachula.
“Lo que nos está haciendo el gobierno es un atropello; en el discurso dicen, prometen, pero en realidad no están haciendo absolutamente nada”, manifestó Díaz Ordóñez, quien también externó que el magisterio ya desenterró el “hacha de guerra” contra las autoridades por todos los atropellos que están cometiendo la presidenta Claudia Sheinbaum, los legisladores y Morena con la reforma a la Ley del ISSSTE, en donde se triplicarían los descuentos al magisterio y se reduciría su ingreso neto.