

Por: Redacción / SD
El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero arribó a Nueva York la tarde del jueves 27 de febrero, a bordo de un avión de la Marina Armada de México. En videos difundidos en redes sociales se puede ver el momento en que el exlíder del Cártel de Guadalajara desciende del avión, donde es recibido por alrededor de 14 agentes del FBI y la DEA.
Caro Quintero, acusado en Estados Unidos del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, entre otros crímenes, llegó esposado y con el uniforme color beige característico de los reos del penal del Altiplano, donde permanecía recluido.
La DEA celebró su llegada en redes sociales, destacando que Caro Quintero, quien fue uno de los capos más buscados, ha estado por más de 40 años en la lista de los fugitivos más perseguidos de la DEA. La agencia expresó con orgullo que el narcotraficante finalmente ha llegado a Estados Unidos, donde se hará justicia. Además, señaló que este es un momento especialmente significativo para los agentes de la DEA que consideran a Caro Quintero responsable de la tortura y asesinato del agente especial Enrique "Kiki" Camarena.
Finalmente, la DEA lanzó un mensaje a los criminales: “Serán juzgados. No importa cuánto tiempo pase, ni cuán lejos intenten huir, la justicia los alcanzará”.
Rafael Caro Quintero es uno de los 29 líderes del crimen organizado transferidos por México a Estados Unidos el 27 de febrero.