

Por: AGENCIA / SHD
El cabello teñido tiene muchas ventajas. Ya sea con mechas o con todo el color en la melena, es la forma más fácil de renovar tu look. Puede cubrir las canas. Puede añadir textura. Y lo mejor de todo es que no supone un compromiso a largo plazo. Pero el cabello artificialmente decolorado no es solo una cuestión de gusto y técnica, sino de química. Por eso, un mantenimiento adecuado es la clave para mantener tu cabello en las mejores condiciones.
-Usa productos para proteger la coloración
Existen muchísimos productos diseñados para proteger el cabello teñido, y debes usarlos una vez que cambies tu cabello. Lo mejor es que busques un producto específicamente para el color de tu cabello, ya sea rojo, rubio, castaño, negro u otro.
-Evita el sol
La exposición al sol puede secar y desteñir tu cabello, ¡protégelo con un sombrero!
-Aplica una mascarilla capilar una vez a la semana
El cabello nutrido e hidratado es un cabello más vibrante. Busca productos con aceites naturales para realzar el brillo natural de tu cabello.
-Usa tratamientos sin enjuague
Los tratamientos sin enjuague como el acondicionador leave-in hacen que tu cabello luzca más lustroso y tenga un tacto más suave. Prueba un tratamiento sin enjuague para que tu cabello teñido luzca más brillante y sano.
-Lávalo con menor frecuencia
El agua exacerba la porosidad del cabello, permitiendo que se escape el pigmento. Intenta lavarte el cabello con menor frecuencia. Cada dos días (o más) te ayudará a preservar tu coloración durante más tiempo. También debes proteger tu cabello en la ducha cuando no lo vas a lavar. Usa un gorrito de baño para evitar que se moje.
-No lo laves con agua caliente
Puede que la calidad y la temperatura del agua te pasen desapercibidas durante tu rutina de lavado de cabello, pero es el camino más fácil para conseguir una melena brillante y fuerte: ‘Como parte de tu cuidado capilar habitual, no laves tus mechones con agua caliente, ya que puede disolver los lípidos que ayudan a hidratar la piel y el cabello.