jueves 27 de marzo de 2025 - Edición Nº162

Palenque | 3 mar 2025

CIUDAD

"Se acabó el abandono en la delegación de la SAGyP": Víctor Arellano

El nuevo delegado resaltó la intención del gobernador de impulsar el desarrollo del campo chiapaneco, iniciando con la seguridad en el estado


TAGS: SAGYP

Por: SERGIO SOSA / SHD

El médico veterinario Víctor Antonio Arellano Manzanero, fue designado como delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de Chiapas, por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

En entrevista, Arellano Manzanero, de 37 años y originario de Palenque, destacó su experiencia como criador y productor de ganado Cimbra. Además, agradeció al secretario de SAGyP, Marco Antonio Barba, quien en un evento previo anunció oficialmente su nombramiento.

El nuevo delegado resaltó la intención del gobernador de impulsar el desarrollo del campo chiapaneco, iniciando con la seguridad en el estado.

> "El gobernador tiene toda la intención de fortalecer el campo, reactivando todas las delegaciones que han estado abandonadas por muchos años. También está muy comprometido con la reforestación de Chiapas", señaló.

Arellano Manzanero subrayó que su labor se enfocará en trabajar con humanismo y cercanía con la sociedad. Como primera acción, anunció el mantenimiento de las oficinas de la delegación para ponerlas al servicio de la ciudadanía, ya que actualmente se encuentran en el abandono.

> "Recuerdo que hace tiempo estas oficinas tenían un flujo constante de personas, y hoy están totalmente abandonadas. Me he dado a la tarea de rehabilitarlas para devolverles su esplendor y que la gente reciba una atención digna, sin necesidad de viajar hasta la capital del estado", afirmó.

Asimismo, aseguró que atenderá las necesidades de los distintos sectores que representa la delegación y que mantendrá una política de puertas abiertas.

> "Escucharemos a los municipios y atenderemos donde sea necesario en temas de ganadería, agricultura y pesca. Trabajaremos en conjunto, como un solo equipo, para sacar adelante la región", agregó.

Por último, destacó la importancia de la integración entre ganadería y agricultura.

> "Para ser un buen ganadero, también hay que saber trabajar la tierra. Me gusta sumar, hacer equipo con la gente, escuchar y proponer soluciones", comentó.

Arellano Manzanero concluyó reiterando su compromiso de mantener la SAGyP abierta a todos los productores y recibir con apertura las críticas constructivas que ayuden a mejorar el sector.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias