

Por: AGENCIA / SHD
El próximo Arzobispo de la capital chiapaneca, envío un saludo a la comunidad creyente y religiosa del catolicismo, a quienes expresó su felicidad por la encomienda que le dio en la última semana el Papa Francisco I.
González González, quien en los últimos 11 años fue obispo de Campeche, saludó al Obispo Emérito, Felipe Aguirre Franco, al Obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corzo, y a todos los fieles de las 80 parroquias que conforman la diócesis.
“El Papa me ha designado para participar con ustedes en su vida de fe, gracias por esas oraciones que anticipadamente ofrecen por un servidor”, expresó.
Comentó que su llegada será el 25 de abril, una fecha especial para la Iglesia Católica tuxtleca, ya que se enmarca en las festividades por el patrono de la ciudad, San Marcos.
De hecho, su llegada en esa fecha fue celebrada por José Luis Espinosa, vicario general de la Arquidiócesis, como un doble motivo de celebración, ya que podrán saludar al sexto obispo que preside la diócesis desde que fue creada.
Es así que se confirma la misa de toma de posesión para el inicio de su ministerio, el próximo 25 de abril, en el que González González habrá de tomar posesión del encargo papal.
En su última intervención pública en Campeche, manifestó su rechazo a las acciones legislativas en aquel estado, encaminadas a reconocer el acceso al aborto, un tema polémico que en Chiapas ya está reconocido en el marco legal.
El próximo Arzobispo, confió en que Chiapas podrá encontrar los caminos de paz que tanto anhela la población, por lo que pidió trabajar en ello.