

Por: Redacción / SD
Un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler provocó un incendio de gran magnitud en ambos vehículos, dejando como saldo trágico la muerte de 10 personas calcinadas y varios heridos. Las víctimas, quienes al momento del impacto estaban dormidas, no pudieron ser auxiliadas por los familiares que lograron salir, ya que las llamas se propagaron rápidamente.
El accidente ocurrió en la madrugada hoy lunes sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, cerca del entronque hacia la localidad de Velardeña, en el municipio de Cuencamé, Durango. Testigos del siniestro alertaron de inmediato a los servicios de emergencia a través del número 911. Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y personal policial para atender la situación.
Bomberos y personal de Protección Civil intentaron sofocar el fuego, pero, lamentablemente, no pudieron evitar los daños, que ya habían cobrado la vida de las personas involucradas en el accidente. Se indicó que, al momento del impacto, los pasajeros del autobús se encontraban dormidos.
La tragedia fue causada por la falta de precaución de uno de los conductores, quien invadió el carril contrario. El trabajo de los grupos de rescate y la atención a los lesionados provocaron que el tráfico en la zona fuera lento, mientras ambulancias y patrullas trabajaban rápidamente para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.