

Por: AGENCIA / SHD
El juicio por la herencia de Joan Sebastian (†) da un giro inesperado. Imelda Tuñón solicitó cambio de representante legal en este proceso. Su nuevo abogado es Terry Canales, marido de Erica Alonso, exesposa del ‘Rey del jaripeo’. Al respecto, platicamos con la periodista Elisa Beristain. Nos habló́ sobre el nuevo abogado de Imelda: “Es un congresista (de Texas) influyente”.
“Imelda quiere remover a los representantes legales y así tener posesión de la herencia de su hijo. Nos dimos a la tarea de investigar quién es su abogado. Nos sorprendimos al saber que sería el actual marido de la exesposa de Joan, Erica Alonso”.
“Ella va por el dinero de su hijo. Es su derecho. Considero que es una declaración de guerra, no solamente contra Maribel, sino también contra los demás hijos de Joan Sebastian. También ya metió la solicitud en México de cambio de representante legal, para que ya no sea Chacón (Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia)”.
“Entiendo que Chacón, en cuanto se lo permita el proceso, va a dejar todo este caso. Según investigamos, Maribel e Imelda no quisieron ser representantes en esta situación, porque tendrían que viajar a Cuernavaca, por lo que nombraron a Marco”.
“Esto fue aprobado por un juez. Aunque Marco ya no quiera estar, por todo lo que se le vino, este proceso en México no es rápido y va a pasar lo mismo en Estados Unidos. El juez debe determinar que Imelda sea ahora la representante legal de los bienes de su hijo”.
Elisa nos contó́ por qué Erica metió́ una inconformidad en este juicio de la herencia. “Eso lo hizo en 2024. Joan dijo que cada uno de sus hijos tenía su casa. A Juliana, por ser menor de edad (cuando murió el cantante), le compró una casa y la puso a su nombre y el de Erica. Al morir Joan intestado, ellas no pudieron tomar posesión de esta propiedad