domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº151

Palenque | 13 mar 2025

CIUDAD

Jorge Cabrera instala el Consejo Municipal para una Vida Libre de Violencia en Palenque

Este consejo será fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias locales para proteger y promover los derechos de las mujeres, con un enfoque integral en la prevención de la violencia de género


Por: COMUNICADO / SHD

El H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, encabezado por el presidente Jorge Cabrera Aguilar, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMDEM), realizó la instalación formal del "Consejo Municipal para el Derecho a una Vida Libre de Violencia". Este importante acto tiene como objetivo garantizar los derechos de las mujeres y fortalecer las políticas públicas que contribuyan a una sociedad más equitativa y libre de violencia.

El evento fue presidido por Jorge Cabrera Aguilar, quien, junto con la regidora Carla Oralia Villanueva Bassaul, tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal. Este consejo será fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias locales para proteger y promover los derechos de las mujeres, con un enfoque integral en la prevención de la violencia de género.

El evento también contó con la presencia de la Síndica Municipal, Guadalupe Cortés Jiménez, el Delegado de Gobierno, Franklin Cruz Cantoral, integrantes del Honorable Cabildo y otras personalidades locales, quienes expresaron su apoyo y respaldo a la iniciativa que promueve el bienestar y la seguridad de las mujeres.

Con la instalación de este Consejo Municipal, el gobierno de Palenque da un paso más en la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres, reafirmando su compromiso con la erradicación de la violencia de género y el fortalecimiento de una cultura de igualdad y respeto en el municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias