

Por: DP / Yst
El presidente municipal de Chilón, Mario Hernández Aguilar, asistió a la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos en Chiapas, el cual encabezó el gobernador Dr. Eduardo Ramírez Aguilar.
El COPLADE trabajará en cuatro ejes principales: seguridad, alfabetización, microcuencas y turismo, priorizando obras que beneficien directamente a la población. El gobernador anunció la ejecución de 124 proyectos clave para cada municipio, incluyendo el fortalecimiento de la Ruta de las Culturas Mayas, destacando que su administración atenderá las necesidades más urgentes del estado.
Por su parte, el Prof. Mario Hernández Aguilar, presidente municipal de Chilón, subrayó la importancia de esta planeación para garantizar mejoras reales en la calidad de vida de la población.
“En Chilón, el compromiso es con la gente. Sumarnos a este esfuerzo asegura que los beneficios lleguen directamente a quienes más lo necesitan. Estamos convencidos de la gran transformación de Chiapas”, afirmó.