Por: Redacción / SD
En la carta, publicada este martes, Francisco reflexiona sobre el hecho de que "en este momento de enfermedad, donde, como he dicho antes, la guerra parece aún más absurda".
"La fragilidad humana tiene el poder de hacernos más conscientes de lo que perdura y lo que pasa, de lo que nos da vida y lo que nos mata. Tal vez por eso tendemos a negar los límites y a evitar a las personas frágiles y heridas, ya que ellas tienen el poder de cuestionar la dirección que hemos elegido, tanto como individuos como comunidades", escribió el Papa.
Asimismo, hizo un llamado a aquellos que se dedican a informar y comunicar a través de las herramientas que conectan al mundo en tiempo real, instándolos a reconocer la importancia de las palabras.
"Las palabras nunca son solo palabras: son hechos que construyen entornos humanos. Pueden unir o dividir, servir a la verdad o hacer uso de ella. Es necesario desarmar las palabras, desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de comprensión de la complejidad", agregó Francisco.