

Por: Redacción / SD
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este martes 18 de marzo en Palacio Nacional, Batres explicó que se tratará de una ampliación voluntaria de las jornadas laborales, pasando de 6 y 6.5 horas a 8 horas.
El director del ISSSTE detalló que actualmente existen 33,007 trabajadores en el instituto que tienen horarios de 6 y 6.5 horas. "Se ha estado trabajando con el Sindicato, con las trabajadoras y los trabajadores en esta iniciativa, y calculamos que aproximadamente el 80%, aunque varía en algunos sectores, tiene la voluntad y el deseo de pasar a jornadas de 8 horas", señaló.
Batres destacó que alrededor de 26,400 trabajadores del ISSSTE podrían incorporarse a jornadas de 8 horas con una inversión de 3,500 millones de pesos. También subrayó que se respetará la decisión de aquellos empleados que no deseen ampliar su horario.
Entre las ventajas de esta reforma, mencionó el aumento en el salario de los trabajadores, la ampliación del número total de horas laboradas, la reducción de los tiempos de espera para la derechohabiencia, un mayor número de cirugías y la mejora en la calidad del servicio de salud.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum indicó que esta reforma es "voluntaria" y que se implementa "a solicitud de los trabajadores".