

Por: AGENCIA / SHD
OpenAI introdujo ChatGPT a finales de 2022 y en solo unos meses, alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, estableciendo el récord de la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia. Sin embargo, una de las frustraciones de ChatGPT (y otros chatbots de IA generativa) es que no recuerdan lo que les hemos dicho en sesiones anteriores, por lo que hay que comenzar desde cero con cada nuevo chat.
Ahora, la empresa ChatGPT OpenAI ha anunciado una nueva función de "memoria" que permitiría al chatbot de inteligencia artificial recordar partes específicas de sus conversaciones pasadas de los usuarios. La compañía de inteligencia artificial anunció que está probando una nueva función que permitirá al chatbot de IA recordar todo lo que le digan y pidan los usuarios en diferentes conversaciones. ChatGPT ahora será capaz de recordar las preferencias de los usuarios. ChatGPT almacenará esta información para referencia futura.
De la misma forma, si no quieres que recuerde algo o quieres que borre todo lo almacenado, también podrás hacerlo. Puedes comprobar qué recuerda ChatGPT y pedirle que olvide todo lo que no quieras recordar (o que la IA recuerde, mejor dicho).
La función de memoria está actualmente disponible para un número limitado de usuarios de ChatGPT, de forma gratuita y de pago, como parte de un experimento para recopilar comentarios y mejorar el rendimiento del chatbot pero la idea es que funcione de forma masiva en un futuro cercano.
Esta funcionalidad podría hacer que ChatGPT sea más útil y personalizado para diversas tareas y escenarios. Por ejemplo, podemos pedirle a ChatGPT que tome notas de las reuniones en un formato determinado y que recuerde estas preferencias para la próxima vez. O escribirle a ChatGPT acerca de nuestros pasatiempos e intereses para que genere contenido y sugerencias relevantes personalizadas según nuestros gustos.
Recuerda que si no quieres usar esta funcionalidad, puedes encontrar la opción de “apagarla” en Configuración, luego Personalización y luego Memoria. Una vez que la función de memoria se ha desactivado, la información utilizada por ChatGPT no se utilizará para crear ni utilizar recuerdos.